viernes, 8 de agosto de 2008

Definicion del Negocio


En la tercera jornada del Curso "Plan de Negocios" que se está desarrollando en la provincia de Formosa, tuvimos la presencia del profesor Omar Sesia, quien comenzó a andar los contenidos del Plan.

Al principio del encuentro se trabajó un ejercicio práctico sobre el valor del dinero, la subjetividad de los números y la toma de decisiones.

Se trataron las dos primeras secciones de este documento, empezando por aquella que se desplega al principio pero se redacta al final: el "Executive Summary (o Resumen Ejecutivo)"



Posteriormente se trabajó sobre la "Definición del Negocio", núcleo del contenido del plan, donde se realizan sintéticas explicaciones de la oportunidad, los diferenciales competitivos, la innovación propuesta, las actividades a realizar y el equipo a formar, que sustentan el negocio en cuestión.

A continuación algunas diapositivas presentadas. Es importante hacerse estas preguntas muchas veces y buscar mejores respuestas, para fortalecer la idea desde un principio o avanzar por caminos diferentes.






Es importante que en el desarrollo de un nuevo negocio, se distribuyan entre personas distintas los roles de emprendedor/es, gerente/s y capitalista/s, dado que las capacidades requeridas son diversas y permite miradas complementarias que enriquecen la idea y su despliegue.



Un emprendimiento evoluciona a través de varias etapas, en las cuales sus necesidades son diferentes, tanto de recursos como de competencias.



Pueden acceder a la presentación completa y al documento de soporte en el Grupo, dentro de la sección "Archivos": http://groups.google.com/group/plan-de-negocio

Junto con estas explicaciones de conceptos, se realizó una presentación de varias ideas de negocios, a todo el grupo y en las distintas mesas. En un próximo posteo incluiremos los resultados de esta actividad.

Nos pueden ir comentando cuáles han sido sus avances con la "Definición del Negocio", ingresando un Comentario a esta nota.

Hasta la próxima!

Fernando Cerutti - Omar Sesia - Mariano Morresi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho este blog me gustaria que considerasen el mio: www.alexanderbobadilla.blogspot.com para un intercambio de links. Muchas gracias. Desde ya quedan invitados a mi red social de negocios: www.alexanderbobadilla.ning.com