jueves, 28 de agosto de 2008

Presentaciones de las Ideas de Negocios

En la última jornada del Curso “Plan de Negocios” realizamos una presentación colectiva de las Ideas de Negocios de los emprendedores. La jornada estuvo a cargo del Lic. Fernando Cerutti.


Para llevarla a cabo cada participante debía exponer su Idea en un Afiche, que fue colgado en las paredes del Galpón “G” del predio de la Costanera de la ciudad de Formosa, donde se realizan las clases.


Todos los participantes, incluyendo también a los funcionarios y profesionales, debían recorrer las distintas ideas y evaluarlas. A cada uno se le entregaron 3 billetes “Lighten” para invertir entre las ideas presentadas. La consigna fue cada asistente actuará como un inversor que tenía que decidir “a qué idea le pondría un billete”.


Esta actividad contó con una nutrida concurrencia y un rico intercambio entre los distintos emprendedores y evaluadores.



Posteriormente, mientras se recogían los resultados, se realizó un debate grupal en el cual se realizaron recomendaciones y críticas para mejorar el “atractivo inversor” y el impacto de las presentaciones.

Las ideas que obtuvieron mayor cantidad de fondos fueron las siguientes:


A continuación los emprendedores de las ideas más elegidas realizaron una presentación oral de las mismas.

Clara Mancebo - "Reciclaro"



Natalia Caligaris - "Isla Pé"



Patricia Arroyo - "Establecimiento La Florencia"


Felicitamos a los emprendedores por animarse a presentar tanto visual como oralmente y por animarse a hacer negocios. Esperamos seguir aprendiendo como agregarle metodología a este camino emprendedor.

Nos estamos viendo en las próximas jornadas!

Mariano Morresi - Fernando Cerutti - Omar Sesia


No hay comentarios.: