domingo, 27 de julio de 2008

Test para Evaluar la Idea de Negocios

Encontramos un test complementario al que presentamos sobre el Emprendedor (http://plandenegocioformosa.blogspot.com/2008/07/test-del-emprendedor.html). En este caso, el Test permite evaluar la Idea de negocio, a través de cuatro aspectos: Emprendedor, Origen de la Idea, Impulso de la idea (maduración) y Mercado (aceptación comercial).

Al completar las preguntas, que recomendamos contestar con la mayor sinceridad, se genera un FODA, que indica las Amenazas y Oportunidades del entorno donde se desarrollará el negocio, y las Fortalezas y Debilidades de la idea. Además, a través de una especie de ecualizador, se evalúa solidez de la idea, midiendo al emprendedor, a la idea en sí misma y al mercado.

Los resultados son útiles para reflexionar sobre el proceso emprendedor que están llevando a cabo y ayudar a consolidar sus ideas de negocios.

Pueden ingresar al Test aquí: http://testidea.barcelonanetactiva.com/

Esperamos sus comentarios sobre los resultados obtenidos...


Fernando Cerutti - Omar Sesia - Mariano Morresi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariano.
Estoy entusiasmado con los resultados de ambos test.
Creo que estamos yendo por la buena senda con respecto a nuestro plan
de negocios.
Si esta respuesta se cuelga en el blog, a los compañeros emprendedores
les sugiero y recomiendo que lo hagan, es una excelente ayuda para
saber donde estan parados hoy antes de la presentación.
Un abrazo
DRG

RICARDO dijo...

He realizado los dos test, muy interesante como auto evaluación, principalmente el de Idea de Negocio en donde los comentarios adicionales incorporan conocimientos sobre el entrenamiento que estamos recibiendo.
Les recomiendo a todos los participantes, haganse de tiempo para familiarizarce con todas las herramientas que el equipo de capacitadores ponen a nuestra disposición.
Exitos !!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola: como andan, pude hacer el test del emprendedor pero no puedo acceder al test para evaluar la idea de negocio- El Test del emprendedor me arrojo el siguiente resultado : "Tienes espíritu emprendedor, piensas que el dinero no es la meta principal de un buen empresario sino la satisfacción de transformar sus ideas en éxitos. Prefieres el trabajo en equipo, diferentes personas con la responsabilidad en un área del proyecto y trabajando coordinadamente con el resto. Eres una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas. Te asustas ante los cambios, prefieres opciones menos arriesgadas. Eres independiente, negociador y perseverante, la sigues hasta que la consigues. Eres conformista, no buscas complicaciones y vas a lo seguro. No te falta dedicación en lo que haces, te gusta implicarte y conseguir lo que te propones. Te gusta planificar las cosas, tener previstas todas las posibilidades y correrías riesgos calculados para alcanzar metas altas.