lunes, 3 de noviembre de 2008

Para qué y cómo hacer el Análisis Económico Financiero

La falta de un buen Análisis Económico Financiero es uno de los principales motivos por el cual los emprendedores no consiguen el dinero necesario para llevar adelante su negocio.

Recuerden que si quieren que alguien les preste dinero, o si quieren que un inversor se incorpore como socio de su empresa y aporte capital, o si buscan que algún organismo público apoye su proyecto, deben estudiar detenidamente su negocio, entenderlo, comprender sus números. Deben saber armar sus flujos de fondos, pronosticando las ventas y las cobranzas, proyectando todos los gastos y justificando las inversiones, renglón por renglón, mes por mes, observando con mucho cuidado que coincida con lo que dicen en el resto de su Plan de Negocio. El análisis económico financiero debería dejar muy en claro que el negocio permitirá recuperar el capital invertido, que será rentable y creará valor, que será sustentable en el tiempo, que generará productos, servicios y fuentes de trabajo de calidad, etc.

Les estamos acercando una planilla de ayuda para que el emprendedor realice el Análisis Económico Financiero de su negocio. Le permite cargar los datos de su negocio y obtener un modelo bastante completo de análisis. Igualmente, como todo modelo general, debe ser adaptado a cada negocio por el emprendedor que lo lleva adelante, ya que es imposible que un modelo general satisfaga a todo tipo de negocio.

Pueden descargarla en http://groups.google.com.ar/group/plan-de-negocio/files, está bajo el nombre "Modelo Cash Flow 2.zip"

Presenta algunos cambios y algunas mejoras respecto de las planillas utilizadas hace 10 días. Esperamos que les resulte de utilidad.

Saludos,

Omar Sesia - Fernando Cerutti - Roberto Denizi - Mariano Morresi

No hay comentarios.: